Japón: Curiosidades

Efectivamente, Japon es otro mundo.
Todo es muy curioso, diferente, raro, friki…
Algunos ejemplos:
No hablan nada de inglés, creo que es algo que no quieren aceptar, pero hay información en inglés en los carteles de las estaciones de metro y la megafonía de los trenes. Que por cierto, los trenes son muy puntuales. Dicen que si ves que el tren se retrasa, es que tu reloj va mal…
Silencio. Hay silencio. En todas partes, aunque haya muchísima gente. En el metro piden que pongas el móvil en silencio. Las carreteras, llenas de coches, también son silenciosas. Ni los Ferraris se oyen al pasar!… Bueno, silencio, excepto en los centros de juego, que son ensordecedores. Ahí el volumen de la música y de las máquinas de juego a tope! Claro, que no son lucrativos, que las apuestas están prohibidas… Juegan a ganar bolitas de metal, que luego te cambian por regalos. Y luego vas a la tienda de al lado y te compran los regalos. Arreglado el problema…
Hoy en el restaurante donde he comido (pidiendo la comida en una máquina…) hemos tenido un pequeño terremoto. Nada, unos segundos. Y tan normal…
Esta todo muy limpio, pero cuesta un mundo encontrar una papelera. No se como lo hacen…
Los inodoros, fantásticos! Tienen chorritos de agua fría, templada, caliente, vaporizada, chorro concentrado y disperso, diferentes puntos de enfoque y ángulo de ataque, y sus sonidos para camuflar los tuyos por si te resultan embarazosos!… Y yo que sé qué mas, no he apretado todos los botones!
Y de los modelitos que visten las chicas sobre todo, ya ni hablamos. Hay un parque donde se juntan los domingos que es un show… Dicho esto sobre los modelitos, me parece muy bien que lleven lo que quieran; igual en Europa somos demasiado serios y monotonos…
Les encanta la tecnología, los robots y los neones. Hoy he cenado en el Robot Restaurant. Alucinante desde la misma entrada…

Y estos japos son tan amables! Hoy en el pub nos ha puesto los posavasos un chico de traje, y le he pedido la carta de bebidas. Nos la ha traído, y luego le he pedido dos gintonics. Se ha ido a la caja a pedirlos, y entonces me he dado cuenta que no trabaja aquí, que es un cliente más… Luego voy al mismo tio y le digo que si nos podemos hacer una foto (picture en inglés) y se va al de la barra a pedirle una pizza para mi!!! Jajaja!

11146616_10205849171540693_7836565004164924305_n

2 pensamientos en “Japón: Curiosidades

  1. Juan Carlos Ten Ten

    cabrito ,que haces por ahí,habla con Peter y dile que fiche algún crac a a tí de Presi representativo del Club y yo de secretario técnico. Pasateu BE y buscat una China pa casarte que ya as disfrutat prou. Saludos

    Responder
    1. admin Autor

      Hola Juan Carlos! Vaig estar a punt de quedar en ell… jajaja! Pero jo de secretari tecnic, que es el que viatja per ahi… 😉
      I de xines res, aixina estic molt be!
      Au, ens vorem l’any que ve. Un abraç amic

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *