Malasia I

IMG_20150406_175241IMG_20150406_205100

Ya en el pasado se encuentran Kuala Lumpur y Penang. Ahora estoy en Cameron Highlands, y en breve estaré en Borneo, isla compartida entre Indonesia, Malasia y Brunei. Pero si no pongo lo reciente perderá su frescura…

Ayer visité la que aquí llaman Mossy Forest, que es un tipo de selva tropical muy especial, y que generalmente, en los otros lugares donde se dan las condiciones climáticas necesarias, son de muy difícil acceso (no en nuestro caso, eso es lo bueno de este lugar). Según los estudios de un grupo de expertos en la materia, Mossy Forest tiene una antigüedad de unos 230 millones de años!!

Y lo mejor, sin mosquitos… Jajaja!

También visitamos una plantación de té, donde vimos la fábrica-museo, con la explicación y demostración del proceso y manipulación a la antigua usanza. Luego pudimos disfrutar de los mejores tés en la cafetería, con unas vistas de la plantación realmente bonitas.

Hoy caminata de cuatro horas por una selva con una humedad del 99,99% diría yo, porque he sudado lo que no está escrito, y no solo yo, todos… Hasta los dobladillos de la camisa y del pantalón estaban mojados, y digo mojados, porque podía escurrirlos sin mucho esfuerzo… Y no solo los humanos lo hemos sufrido, la camara de fotos me daba problemas tambien por la humedad… En la foto aun estoy casi seco… 😉

Empecé con pantalón corto y remangado, pero entre el sol que nos daba a ratos en algún claro, los mosquitos, y las sanguijuelas, he optado por ponerme la parte de abajo del pantalón e ir mas relajado y disfrutando del paisaje. Con todo, ha valido la pena, porque la selva era espectacular, y hemos podido ver una de las mayores flores del mundo, muy rara, que se muere enseguida, solo dura 5 o 6 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *