Inle Lake

Llegué a Nyaung Shwe de madrugada, antes de hacerse de día. Bueno, al pueblo vecino donde me dejo el autobús… Aquí vi a los monjes en su matinal colecta de comida. Luego cogí un tuk tuk, el transporte local, que es una especie de furgoneta abierta con dos bancos en la parte de atrás. Hacia un frío que pelaba, así que cogí una manta vieja que había por allí y me la eche encima. A los birmanos no parecía afectarles mucho… Al llegar me fui a buscar un hostal que había encontrado en internet y no aparecía en las webs habituales de reservas. Era muy barato comparado con los demás, así que el pateo valía la pena. 
Ese día me lo tomé de relax, y me fui a dar un paseo por el pueblo. También fui por el puerto, a ver si negociaba el precio de la barca para el día siguiente y encontraba compañeros de viaje, ya que el precio de la barca es el mismo para uno que para 6. 
Al final encontré acomodo en la barca de dos Italianas y una francesa, que se mostraron encantadas de que me uniera a ellas. Una de ellas era guía en Florencia, y hablaba 5 idiomas, así que entre todos hablábamos inglés, español, italiano y francés, todo mezclado a veces… Jajaja!
La verdad es que el día fue espectacular, de lo mejor del viaje. El lago no es solo el lago, sino que en sus alrededores hay mucha vida, y fue muy interesante. Primero fuimos a un mercado local en la otra punta del lago, de hecho, bastante mas allá de él, donde se llega por un canal que atraviesa varias aldeas con sus modestas casas, construidas sobre las aguas y sustentadas en pilares de madera. En el mercado había gente de una etnia que no se deciros cual es, que vestía de forma tradicional, y me recordaban bastante a otra del norte de Vietnam, cerca de Sapa. 
Allí, por pura curiosidad, decidimos probar algo que se parecía un poco a los churros, y también le echaban azucar. Sabía a.. churro! Pero igual igual; sólo nos faltó el chocolate…
Luego fuimos a una fábrica de telas, donde también hacían el hilo de loto, que cuesta 7 veces más de hacer que el de seda. De hecho, las telas con este material eran mucho más caras que las de seda pura, aunque el hilo producido es bastante basto y no le vi la virtud, aparte del tiempo empleado…
La siguiente parada era un templo, cuyos alrededores estaban salpicados de multitud de stupas, unos pequeños templos, que parecían recién construidos, y por algunos letreros se deducía que eran donaciones particulares. Casi todos exactamente iguales, excepto por el color, que variaba.
La siguiente parada fue una herrería. Luego una fábrica de barcas de madera de teka y otros pequeños productos del mismo material. Allí mismo había una fabrica de puritos, donde nos dieron a probar los diferentes sabores, con y sin miel… En este lugar, como en otras ocasiones, me acordé de algunos amigos: En este caso de Teko por la madera, y de Manolo por los puritos… Tuve la tentación de comprar algo para llevárselo, pero no puede ser, si no acabaría mas cargado que un burro…
Luego vimos unos artesanos de la plata, muy curioso de ver. Y un monasterio, y campos flotantes, y fabricas de sombrillas, y algunas mujeres de la etnia “Long Neck”, y por supuesto pescadores, con la curiosa forma de remar con el pie, y no se que más… Todo el día, desde las 8 de la mañana hasta después de la puesta de sol… Se nos pasó volando!! Y todo por menos de 5 euros…

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA2015.01.26 lago inle (133)OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *