Hsipaw

IMG_20150124_121700

Hsipaw, o Thibaw, como dicen los locales, es un pequeño pueblecito hacia el noreste, donde va “mucha” gente a hacer senderismo. Aquí conocí nada mas llegar a un grupo de españoles, y al día siguiente nos fuimos a hacer una ruta hasta una zona con un manantial de aguas termales. Muy pequeño, y nadie por allí, excepto la gente de las aldeas, que lo aprovechaban para su aseo personal y recreo. Dejamos a los locales en la primera poza y nos fuimos a la siguiente, un poco escondida entre los arboles, donde burbujeaba desde el subsuelo un agua templada a una temperatura ideal, que hizo que el baño se nos hiciera supercorto…
Al día siguiente se fueron todos, y casi de inmediato conocí a una pareja franco-húngara que se unió a la ruta de ese día a una cascada y a la del día siguiente por los poblados cercanos y los campos de cereales. Algo de ejercicio al fin…
En el camino a la cascada paramos en una choza donde una pareja nos invitaron a sentarnos con ellos y tomar té y unas tiras de plátano semiseco que preparaban extendiéndolas al sol. No sé cuanto tiempo porque ni fuimos capaces de comunicarnos ni para que nos dijeran sus nombres… Sí entendimos que el azucar de caña lo preparaban más adelante en el camino, y a la vuelta paramos allí.

Me han gustado estos pueblos y sus gentes, muy amables y generosos, y he comido muy bien; sobretodo lo digo por un pato a la barbacoa que estaba de muerte!

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

3 pensamientos en “Hsipaw

  1. Pepa

    Me alegra mucho que estés disfrutando de tu aventura, compartiendo con la gente del lugar y explorando los lugares más recónditos pero, como dices tu……¡¡¡ Ese pato a la barbacoa!!!!, jajajajja, genial, sigue siendo así Fer, Besosssss.

    Responder
  2. Chema

    Hola Fer, veo que te siguen saliendo las cosas bien. Lo único que te queda es encontrarte con Frank de la Jungla y grabar un documental con él.
    Por aquí más de lo mismo, no regreses pronto que no te pierdes nada, seguro que aprovechas la vida mejor por esos lares.
    Besitos y sabes que te queremos.

    Chema

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *