Archivo de la categoría: Laos

Laos

El paso por Laos ha sido más breve de lo deseado, pero no hay tiempo, he quedado en Australia con una amiga que viene de España y entre conexiones pierdo varios días…

En el crucero de dos días a Luang Prabang he entablado amistad con Gerard, un holandés muy amable con el que he compartido habitación y conversaciones interesantes. Ha tenido varias empresas, y está en el proceso de comenzar una nueva etapa personal y profesional. Tiene varios proyectos y está tomándose este viaje para pensar, encontrar la inspiración, y decidir que camino tomar. No sé a quién me recuerda… Estaremos en contacto!

El crucero en sí ha estado bien, con unos paisajes muy chulos y curiosas formaciones rocosas en el lecho del rio. Iba bajo de caudal, y dejaba al descubierto playas de sedimentos y rocas de desprendimientos pasados. Aunque al final ya se hacía monótono y teníamos ganas de llegar a Luang Prabang…

Allí aproveché para hacer una excursión por los alrededores, con paseo el barca, y paseo y baño con elefante en el rio. El baño con el elefante fue lo mejor y más divertido del día: Entras al agua montado en él, sentado en el cuello, a pelo, pero a la orden del instructor, se zambulle y se contonea para tirarte al agua. Me recordaba a los toros mecánicos… Jajaja! Al principio aguante bien, las dos primeras intentonas no pudo descabalgarme, pero me iba cansando y al final cedí a lo inevitable…

De vuelta a la ciudad me fui a la Cruz Roja a darme un masaje laosiano, que es bastante fuerte; aun me duele todo!… Luego paseo por el centro histórico, que es Patrimonio de la Humanidad, y subida a un templo donde tenía unas estupendas vistas de 360° de la ciudad, sus rios, y los alrededores. Y luego cena con Gerard, que por lo visto no le sentó nada bien y estuvo pachucho esa noche y el día siguiente, que teníamos 6-7 horas de bus a Vang Vieng por una carreterita!… Yo por suerte, por ahora (…) las irregularidades gástricas son de mínimos efectos y las llevo bien.

Vang Vieng me gusta mucho, lástima no tener más tiempo aquí… Ayer alquilé una mountain bike y me fui a dar un paseo por los campos, bordeando las montañas, y visitando cuevas. El escenario es encantador y muy tranquilo. A veces me bajaba de la bici y andaba para ver mejor el paisaje y la gente de las aldeas. En una cueva compartí mis naranjas con un vigilante del lugar, y a la salida de la visita a la cueva me ofreció una especie de patata, pero más fibrosa, recien asada. Muy buena!

Aparte de paisajes increibles, también hay muchos sitios de marcha y restaurantes con mucho ambiente, así que el que se aburre es porque quiere…

El hotel donde estoy hospedado tiene unas vistas magnéticas, que te atrapan la mirada y te hipnotizan. Hay tanta tranquilidad, que pasa el tiempo, y sientes tanta paz, y tal relax, que da igual todo, no quieres moverte de aquí!…
Al final, ya por la tarde, decidí hacer una de las cosas que me faltaban: subir en globo! Era el último día en Vang Vieng y pensé que, aparte de la experiencia en sí misma, la vista aérea valía la pena, y así fue… El globo era pequeño, para unos 6-8 pasajeros, y la llama para calentar el aire del globo la teníamos tan cerca que cuando la encendía nos poníamos morenos… pero solo eran unos segundos, la mayor parte del tiempo esta apagada. Así pudimos disfrutar de la quietud en las alturas, una sensación diferente, como de ingravidez, y que todos los del globo gozamos bastante, dado el silencio que se generaba en esos momentos…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAP2031353 (2)P2031387 (2)P2031398 (2)